Servicios

mineria Cortez Berlanga

La minería es una de las actividades productivas de mayor impacto y trascendencia en la economía de nuestro país, ya que aporta cerca del 2% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, además de que contribuye con la generación de millones de empleos. Lo anterior debido a que México posee una gran cantidad de yacimientos de oro, plata, plomo, zinc, molibdeno, fierro, magnesio, fluorita, caolín, fosforita y sulfato de sodio. Situación que propicia la presencia de una importante cantidad de capital extranjero en la minería nacional y por ende el establecimiento de un sinnúmero de compañías dedicas a la exploración y explotación de minerales.

En Cortez Berlanga & Asociados ofrecemos los siguientes servicios legales tanto a personas físicas y morales vinculadas al sector de la minería:

• Asesoría para el correcto cumplimiento de las leyes y reglamentos que conforman el marco jurídico de la minería en México.

• Asesoría a inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, que pretendan invertir o instalar una empresa minera en la República Mexicana.

• Asesoría para la constitución de empresas mineras y su inscripción respectiva ante el Registro Público de Minería.

• Asesoría y gestión para la obtención y renovación permisos, concesiones y asignaciones mineras.

• Asesoría para la adquisición de derechos de exploración minera.

• Asesoría para la obtención de la expropiación, ocupación temporal o constitución de servidumbre de los terrenos indispensables para llevar a cabo las obras y trabajos de exploración, explotación de metales.

• Asesoría, elaboración y revisión de todo tipo de contratos necesarios para el correcto funcionamiento y operación de las empresas mineras.

• Asesoría, elaboración y revisión de contratos de administración, operación, regalías y venta de metales.

• Asesoría para el estudio, creación y revisión de proyectos de financiamiento dirigidos a la adquisición de bienes de capital tales como maquinaria y equipo, obra civil, naves industriales, plantas de beneficio, rescate de inversión; capital de trabajo permanente y/o revolvente; arrendamiento de maquinaria, equipo de transporte especializado y naves industriales; y pago de pasivos que tengan con Instituciones Financieras, proveedores y acreedores que se hayan generado por actividades propias del negocio, entre otros.