Toda persona que crea algún diseño, obra literaria, obra artística, invento o producto puede beneficiarse con la exclusividad de su uso y explotación, obteniendo beneficios que pueden traducirse en ganancias económicas. Sin embargo, para que una persona pueda disfrutar de dichos beneficios debe registrar sus creaciones ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
El registro de creaciones ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial genera un cúmulo de derechos que recompensan la creatividad y el esfuerzo humano que estimulan el progreso de la humanidad.
Nuestro bufete jurídico a fin de contribuir con el desarrollo intelectual y tecnológico de la sociedad, ofrece los siguientes servicios en materia de propiedad intelectual e industrial:
• Registro y tramitación de signos distintivos como son las marcas, denominaciones de origen, avisos y nombres comerciales.
• Registro y tramitación de patentes, registros de modelos de utilidad, registros de diseños industriales y esquemas de trazado de circuitos integrados.
• Análisis, estudio, elaboración y revisión de contratos de licencia, franquicia, cesión de derechos.
• Análisis, estudio, elaboración y revisión de convenios de confidencialidad.
• Representación y defensa legal en todo tipo de controversias en materia de propiedad intelectual e industrial ante autoridades administrativas o judiciales.